DESCUBRIENDO EL PARAISO

4 al 9 de diciembre del 2009


Nuestro barco sale a las 10.30 pero como somos precabidos nos plantamos a y cuarto por si acaso. El barco ya estaba alli, asi que como nos dejan embarcar nos buscamos un buen asiento para el trayecto. El precio al que venden las agencias el billete oscila entre los 300 y los 500 baths por el desplazamiento desde Koh Phi Phi hasta Krabi. Pero nosotros fuimos más precavidos y llevabamos un ticket que nos vendió la señora del barco el primer día que llegamos. Pagamos 250 baths por el billete abierto, es decir, para cualquier día y a cualquier hora.

Hemos llegado según la hora prevista al puerto de Krabi (1.30 minutos) y desde alli nos vamos en taxi (400 baths para 4 personas) directamente hasta la zona de Ao Nang, que es donde pinta que hay más ambiente. Y evidentemente es la mejor zona para alojarse.

Hay para todos los gustos y de todos los precios. Nosotros hemos optado por Anawin Bungalows (podéis visitar el blog que les creamos www.anawinbungalow.blogspot.com ) y por 400 bahts nos hemos aposentado en uno de los bungalows más económicos que tiene nuestro amigo Ismail (dueño del resort, persona majisima y de plena confianza).

Sin duda la zona de Krabi es una de las mejores de Tailandia del sur. Tiene playas de ensueño y aguas tan cristalinas que da vergüenza bañarse en ellas pues se siente uno desnudo ante tanta transparencia.


En nuestra breve estancia de apenas una semana en el lugar, hemos disfrutado como nunca de estas cálidas y acogedoras aguas.

Y allí donde se funden mar y montaña, donde las rocas de los acantilados dejan paso a la inmensidad del mar… alli justo alli…

…hay una colonia de monos.

Y que monos más monos. Vosotros sabéis lo poco que nos gustan los animales, verdad? Y ante tan irresistible placer… ahí estábamos nosotros para sucumbir a sus encantos.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos que os deleiten estas fotos y por si esto fuera poco podéis vivirlo con este mini video reportaje que aquí os ofrecemos.








Como nos quedó el gusanillo del tour de snorkeling en Phi Phi, hemos decidido apuntarnos a otro y de esa manera ver los alrededores de la zona.

El tour nos ha costado 350 baths, y de entre varios que se ofrecen nos hemos decantado por el de “4 islands” osease 4 islas.

El primer sitio en el que nos sueltan es en Tup Island, un conjunto de tres miniislotes unidos por un caminillo de arena accesible entre ellos cuando la marea esta baja.

El entorno es espectacular.




De camino a nuestro siguiente destino vemos de cerca la “Chicken Island” o isla pollo por el relieve en forma de este animal. Y en sus aguas hacemos la primera “inmersión”.



Llegamos hasta la isla Poda, magnifica playa de aguas turquesas. Aquí pararemos a comer (arroz con pollo y verduras y gambas), agua y sandia. Tiempo libre para tumbarse al sol o disfrutar del maravilloso entorno.



Con pena de abandonar semejante paraíso nos disponemos a hacer la ultima parada en Prabang Cave… y si Poda es en si un paraíso… no hay palabras para describir a Prabang Cave y la Isla de Railay.


Aunque nosotros optamos por un tour de un día, existe la opción de desplazarse en bote hasta las distintas islas y pasar allí una agradable e inolvidable jornada.




Para el que no sea previsor y no se lleve nada de comer, no pasa nada, porque a lo largo de la playa existen varios botes restaurante que te preparan desde un simple pad thai, a arroz con pollo, un crepe, un batido, un café con leche, carne a la parrilla… y a precios baratísimos.



Claro está que para los bolsillos rotos que disfrutan gastando dinero también cabe la posibilidad de alojarse en alguno de los escasos resorts de la isla… pero a que precios? Pues no lo sé pero no creo que sean para mochileros, jejeje.

Aparte de playear, la provincia de Krabi ofrece innumerables opciones de ocio, desde relajantes masajes frente a la orilla del mar, hasta escaladas arriesgadas en los peñascos de las islas colindantes, kayak, rafting, espeleología, trecking, montar en elefante, ir de tiendas, ir de copas, pasear, admirar las puestas de sol, hacerse amiga de un mono…







Pero como en todo sueño siempre acaba uno por despertarse, ahora estamos subimos a bordo de un autobús que nos pasará en unos horas la frontera de nuestra querida Tailandia.

Toda la información que preciséis de krabi la podréis encontrar en estos enlaces, incluídos precios, rutas aconsejadas en función de los días....

http://www.krabi-tourism.com/

http://www.yourkrabi.com/

Nos volvemos a ver en…

…Malasia.


E-Mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario