BANGKOK

Después de dos semanitas por el sur del país, volvemos a la capital (Bangkok) para recoger a los primeros amigos que vienen a visitarnos desde España, Irene y Julià.
Antes de su llegada, pasaremos unos días con Toom en su casa. Toom es un chico Tailandés de 38 años que vive en las afueras de Bangkok. Le hemos conocido por internet a través de una página llamada "couchsurfing", en la que la gente ofrece alojamiento, enseñar la ciudad, compartir aficiones... y todo gratis.
Nos desplazamos en autobús desde Ranong hasta Chumphon (100 bats/persona), y desde aquí en tren nocturno hasta la estación de BangSue, en Bangkok (500 bats/persona).
Eran las 6 de la mañana cuando llegamos y ya estaba nuestro nuevo amigo Toom esperándonos en la estación para llevarnos a su casa en taxi.
Una vez allí, resultó que habían nada más y nada menos que 5 viajeros más alojados en su casa: 1 italiana, 1 inglés, 1 turco, 1 griego y 1 francés.
Pasamos tres días muy divertidos con todos ellos visitando la ciudad, comiendo en los mercados flotantes, montados los 7 + el conductor en un solo taxi...
El día 5, nos despedimos de nuestro fiel amigo Toom para recoger en el aeropuerto a Irene y Julià. Nos esperan 3 semanitas juntos...
Para entrar y salir del aeropuerto, hay varias formas. En taxi (unos 350 bats + peajes 80 bats), en autobús privado (150 bats) y en autobús local (35 bats con aire acondicionado).
Si se opta por el autobús local, hay que utilizar el autobús de lanzadera gratuito que une el aeropuerto con la estación de autobuses. Está señalizado en la parte de afuera de las salidas del aeropuerto.
Para alojarnos, nos fuimos a la zona de Khaosan road, que está atestada de hoteles para todos los gustos y precios y nos alojamos en uno por 350 bats con aire acondicionado y lavabo privado. No es necesario reservar, algo encuentras seguro!!
Visitamos el palacio principal (350 bats), uno que hay contiguo que alberga en su interior un buda acostado enorme!! (50 bats), el barrio chino, cojimos el ferry por el rio y nos dimos una vuelta en el sky train.
(No recuerdo los nombres de los palacios y ya no tenemos la guía para mirarlo....)
Y esto es todo de Bangkok. Hay mil sitios más para visitar si se dispone de más tiempo. Pero no es nuestro caso.














No hay comentarios:

Publicar un comentario