RENOVACION DEL VISADO EN RANONG.

31 de Julio del 2009

Ya nos vamos camino de Bangkok, pero antes hemos de hacer una parada obligatoria en Ranong para conseguir una ampliación de visado.
Dado que tenemos tiempo, decidimos desplazarnos como ellos, en autobús local desde Kata Beach hasta la Terminal de autobuses de Puket (40 bats/persona, 45 minutos), y desde allí en autobús hasta Ranong (240 bats/persona, 5 horas).
Los autobuses "normales" están muy bien, con aire acondicionado y muy confortables. Si no se tiene mucha prisa y queréis ahorrar dinero es la mejor opción para desplazarse.
Una vez bajamos del bus en Ranong, nos desplazamos hasta el centro andando y buscamos hotel. El primero nos parece suficiente para pasar una noche (Hotel Asia, 160 bats habitación doble con baño).
Comemos algo en el mercado del pueblo e investigamos como cruzar la frontera a Myanmar y volver a entrar para conseguir la ampliación del visado. Por lo visto antes te concedían 30 días, pero desde hace un tiempo lo han cambiado y solo te conceden 15 días. Menudo negocio tienen aquí montado con esta historia…
Después de preguntar, decidimos contratarlo en una agencia que nos cobra 800 bats por persona todo (taxi al embarcadero, barco, trámites y pago de los 10$ en la frontera de Myanmar para la entrada al país).
Amanecemos al día siguiente y después de desayunar algo nos vino a buscar el taxi tal y como habíamos acordado a las 8.
Nos lleva al embarcadero que está a unos 15 minutos en coche y hacemos la salida del país. Te ponen un sellito en el pasaporte y listos.
Nos esperan un par de chavalillos con una barcucha para llevarnos hasta Myanmar.
El viaje en bote dura unos 45 minutos.
Una vez en Myanmar, entregamos el pasaporte junto con los 10$ en la taquilla que nos muestra el chaval de la barca, nos pone el sello de entrada y listos.
Nos volvemos a subir en el barco y volvemos hacia Tailandia. Otra parada para poner el sello de salida de Myanmar y de vuelta al muelle de Ranong. Una vez allí nos vuelven a conceder otro visado y a poner otro sello de entrada con los 15 días de permanencia.
Se puede hacer todo esto por libre, seguro que ahorráis algo de dinero, pero por tal de evitar tener que regatear, preguntar, que te engañen y te vuelvan a engañar…. Decidimos hacerlo así.
Si tenéis pensado estar más de un mes en Tailandia. No lo dudéis ni un momento y sacaros un visado con antelación de más tiempo.
Os ahorraréis dinero, tiempo y quebraderos de cabeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario