LLEGADA A TAILANDIA Y KO PHA NGAN

14 al 17 de Julio del 2009

Ya hemos llegado a Tailandia!!!


Hemos aterrizado a las 16:30 en el aeropuerto de Bangkok procedente de Calcuta (India) (118€/persona con JETAIRWAYS).

Para entrar a Tailandia no es preciso visado previo, te conceden uno gratuito a la llegada por 30 días. Si requieres de más tiempo, puedes solicitar uno de más duración antes de la llegada, o bien salir del país y volver a entrar antes de los 30 días.
(Para más información sobre visados visita la sección "VISADO" en el índice de la derecha.

Nos vamos directamente hacia el sur a empezar por allí. Así que cojemos un taxi de prepago (330 bats) que nos llevará a la estación de trenes a probar suerte a ver si quedan billetes.
Bueno, solo quedan billetes en el tren de 2ª clase pero de asientos, no cama. Para evitar salir a Bangkok y buscar alojamiento decidimos comprarlo (400 bats cada uno), sale en 30 minutos, a las 19:30 y llega a eso de las 8 de la mañana.
Donde vamos? A una ciudad llamada Surat Thani, desde donde cojeremos un ferry que nos llevará a la isla de Ko Pha-Ngan.

El cambio con respecto a la India es abismal. Lo vemos todo muy limpio, el tráfico silencioso y ordenado, todo muy nuevo, y mucho más caro... pero más barato que Europa.
La religión mayoritaria es el budismo. La comida que hemos probado hasta el momento muy buena y el clima mucho mejor del que esperábamos. Hace calorcito pero agradable, la mayoría del día está nublado y por las tardes suele llover. Estamos en época de monzón.
Se nota que estamos en un país monárquico ya que la foto del rei se puede ver en todos los rincones.
La moneda Tailandesa es el bat, y la conversión cuando llegamos era de 1€ = 47 bats.

Dicho y echo, llegamos a Surat Thani y desde la estación compramos los billetes de autobús, hasta el embarcadero, y ferry que nos llevarán hasta la isla (320 bats por persona, 1 hora en bus y unas 3 horas de ferry).

Una vez en la isla, vemos que no hay muchas opciones para desplazarse, solo hay dos tipos de taxi. Uno es un 4x4 pick-up que te lleva detrás, y el otro es un motorista con una scotter 125 que te lleva de paquete. ¿Y los autobuses colectivos atestados de gente y baratos donde están? Aquí no hay de eso... Esto es otro tipo de turismo y no nos hace mucha gracia la verdad.
Después de preguntar el precio a unos cuantos, te sorprendes cuando todos cobran lo mismo, 100 bat por persona.

Justo enfrente del embarcadero, hay tiendas donde alquilan motos scotter por 150 bats el día. Y no lo dudamos ni un momento y alquilamos una.
Si tienes pensado desplazarte un poco es la mejor opción.

¿Y que ver en la isla? Pués después de recorrerla en moto, te das cuenta de que tampoco hay mucho para elegir.

Básicamente tienes tres opciones:

Alojarte en alguna playa pérdida y estar desconectado de todo unos días. (Hat Khom en el norte de la isla es una buena opción)

Alojarte en una playa semiperdida, pero con un poco más de ambiente. (Hat Thong Nai Pan Yai en el nord-este es una buena opción)

O alojarte en las zonas más animadas y masificadas de resorts, hoteles, tiendas, restaurantes... (Hat Rin en el sud-este es la zona más concurrida)

Nosotros nos alojamos en la zona de Hat Rin. (Hotel Friends, 500 bats). Es la zona donde celebran la famosa fiesta de la Full Moon. Una fiesta multitudinaria a la luz de la luna llena en la playa. No tuvimos la oportunidad de verla...
Esta es una de las zonas masificadas. Pero como teníamos la moto no nos importó mucho.

Si no te vas a desplazar, mejor pagar el taxi y listos. Si te vas a desplazar, mejor alquilar una moto y con ella te vas a buscar alojamiento donde más te apetezca. Tranquilos que alguna habitación habrá para vosotros. Los precios oscilan entre los 250 y los 3000 bats la noche.
En esta isla viven 100% del turismo. Por lo que tampoco hay mucha oportunidad de ver su modo de vida, cultura, etc.

La actidad fundamental de la isla es el buceo, el snorkeling y los deportes de agua en general (kayak, ski acuático, motos de agua...)
También se puede jugar a voleyball en la playa. Hay bastantes redes instaladas.
Hacer excursiones en bote a playas remotas. O estar todo un día en un barco grandecito que te lleva a muchos lugares distintos para hacer snorkel. Es una forma de pasar el día.

Para terminar, deciros que hemos alquilado una moto de agua en la playa de SUNRISE en Hat Rin. Hemos estado 1 hora disfrutando como niños haciendo trompos en el agua y visitando las playas inaccesibles por carretera que hay en la costa este.
Os lo recomendamos!!! El precio normal era de 2000 bats, pero nosotros tuvimos suerte y pagamos 1000 bats. No tendrían mucha clientela...


No hay comentarios:

Publicar un comentario