ISLA DE KOH TAO EN EL SUR DE TAILANDIA

Del 18 al 23 de Julio del 2009

De isla a isla y tiro porque me toca. De camino hacia nuestro destino… en el ferry que nos soltaría en el islote de Koh Tao (350 baths por persona y aprox unas 2 horas de trayecto) conocimos a una pareja de americanos (Laura y David), que mas tarde descubrimos que no eran pareja sino hermanos. A su lado, Renate, alemana de nacimiento pero afincada en Tailandia desde hace 4 años.

La cuestion es que nos pusimos a hablar… bla bla bla… y una cosa lleva a la otra… bla bla bla… resulta que los americanos venian a la isla expresamente a bucear (que si es una maravilla, que es impresionante, que teneis que probarlo…). Renate, para colmo nos dice que es instructora y… bla bla bla….


Pareja de ceramica

En fin… que eso… que al final nos picó el gusanillo y nos apuntamos a un curso de buceo (Open Water Diving). 4 días de curso (9.800 bt con alojamiento). Incluido un examen teorico (cuanto tiempo hacia que no teniamos que estudiar, jejeje).

Wen Chen y yo...................................................................................................Emilio y yo


Equipo de buceo..................................Empezando por la izq. Wen Chen,

Renate, Laura y Derek


Laura (osease yo) a traves de las gafas de buceo


El primer dia era clase teorica por la manyana y por la tarde. El segundo dia, teoria por la manyana y practicas en la piscina por la tarde. El tercer dia examen por la manyana y por la tarde 2 inmersiones a 12 metros cada una. Y el cuarto dia dos inmersiones a 18 metros. Ese dia esta la mar un poquillo rebuelta y tanto movimiento de barco... Emilio echo la pota, vamos que vomito. Pero eso no le impidio hacer las inmersiones, jejeje. Y todo perfectamente maravilloso. Vimos unos cuantos peces muy chulos entre ellos el Triguerfish... conocido por ser bastante agresivo si te metes en su territorio. Por suerte estabamos lo sufientemente lejos de el como para verlo sin que se sintiese amenazado.

Triguerfish...bonito pero peligroso..............................................................Buterflyfish


Pero realmente mereció la pena, y mucho... pues lo que hay en el mar... es sencillamente alucinante y mas que bonito. Y la experiencia maravillosa. Renate muy buena profesora e instructora y Laura y David muy buenos en convencer a la gente, jajaja.

En nuestro grupo eramos 3 alumnos, Renate como instructora y Derek de asistente de instructor (quiere ser instructor). Nosotros eramos 2 de los alumnos y la tercera era Wen Chen procedente de Taiwan y muy muy simpatica. Chiquitica pero muy graciosilla. Hicimos muy buenas migas con ella y junto con Laura y David pasamos unos ratos muy divertidos y agradables.


Emilio, Wen Chen y yo..............................................Emilio, David, Wen Chen, Laura y yo

De Koh Tao poco mas que contar, veladas junto a la orilla del mar... largos paseos por la playa...


Emilio en la orilla..................................................Emilio y yo contemplando el mar




Emilio con el gorro tipico tailandes...........................................Puesta de sol


Bueno esto no es de Koh Tao sino en general, pero los perros aqui... a diferencia de en India... son los amos... estan todos sueltos por las calles, estan limpisimos y son super pero super buenos y cariñosos. Y claro... como a nosotros no nos gustan...

Perro mirando hacia la playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario