ENTRE SOL, LLUVIA Y CALOR...

Del 13 de junio al 13 de julio (y tiro por que me toca, jejeje) del 2010


Día 13 de junio. Son las 12 y estamos en el aeropuerto internacional en Katmandú, Nepal. En un rato nos subiremos al avión que nos llevará hasta Delhi para hacer escala antes de llegar a nuestro destino final, Bangkok, Tailandia.


En Delhi, y al no tener visado para India, no nos dejan salir del aeropuerto por lo que nos toca esperar en la sala reservada para vuelos en transito.


La verdad es que las atenciones que hemos recibido en el aeropuerto de Delhi han sido magnificas.

Incluso tenían mesas con juegos (carrom, ludo, ajedrez, damas) para poder matar el tiempo.


…unas horas más tarde…


Ya son la 9 de la mañana del 14 y ya hemos aterrizado en Bangkok.


El tiempo es muy caluroso y estamos sudando que no veas…


Nos vamos hacia la zona de Kao San Road donde hemos quedado con unos amigos españoles (David y Sara) para tomar una cervecita. Pero eso es a las 6 de la tarde….


Entre unas cosas y otras no hemos pegado ojo en dos días, así que estamos reventaditos, pero pasar un rato con gente agradable siempre tiene su recompensa y por supuesto vale la pena quitarle unas pocas mas horas al sueño.


Para nuestra sorpresa. David y Sara no vienen solos. Una estupendísima pareja de catalanes, Merce y Bernat, vienen con ellos.




izq: emi, lau, david, sara, merce y bernat / der: los mismos pero en otro orden

Es increíble la de gente maja que se conoce mientras se viaja.


Y las manecillas del reloj fueron pasando y ahí estábamos los 6 mas felices que unas castañuelas como si nos conociéramos de toda la vida.


Al dia siguiente David y Sara emprendieron rumbo hacia la aventura de Camboia pero sabiendo que Tailandia les esperaría con los brazos abiertos a su regreso en poco menos de un mes.

Mientras, nosotros nos quedamos en la buena compañía de Txe y Nat (diminutivos de Merce y Bernat).




Estuvimos unos días pululando por Bangkok y haciendo algunos trámites de papeleo, hasta que el calor pudo con nosotros y nos movimos a tierras más frescas, donde la brisa marina acariciaba nuestros rostros… y esto fue en… Bang Saphan (trayecto en tren 60 baths, bungalow Lola, con nevera, baño dentro y en primera línea de mar, 250 baths, moto para desplazarse por los alrededores 150 baths… para todo lo demás…… jajajaj chiste fácil)




uhmmm, bebidas refrescantes en una feria en el centro de Bangkok







como molaba este perrillo, era un friki total con sus zapatillas deportivas, jajaja





un espectaculo de serpientes, vaya bichas

Esas playas, poco conocidas por el turismo, van pasando de boca en boca hasta que la pareja de catalanes nos lo dijo a nosotros, a ellos se lo dijeron David y Sara quien a su vez se lo dijeron… bla bla bla….


La cuestión es que allí estábamos de nuevo los 4 contemplando la belleza del lugar, disfrutando de esa peculiar tranquilidad y saboreando la sopa de noodles mas rica del mundo mundial.

Y que playas mas estupendisimas…. de no haber sido por las medusas que habian, que eran muchas y grandes… ese sitio es ideal para un largo retiro.



bienvenidos a Bang Saphan




izq: degustando la mejor noodle soup del mundo / der: despedida en el tre de Merce y Bernat






Qué? quién se atreve a darse un bañito con esta medusita??? pues estaba llenoooooo




izq: que cachorrito mas cariñoso / der: a falta de playa con medusas... nos colamos en la piscina de un resort.






La mejor noodle soup!!!!!




der: si os fijais detenidamente vereis la plaga de medusas a lo largo de la playa






izq: bungalow de Merce y Bernat, aunque luego paso a ser el nuestro, jejeje / vista desde el bungalow


... y como no... el cocinero de la mejor noodle soup!!!!

Pero lo dejamos atrás en busca de aguas menos concurridas y asi fue como llegamos de nuevo a la playa de Ao Nang beach. Nos alojamos en uno de los bungalows de nuestro amigo Ismail (www.anawinbungalow.blogspot.com) y alli nos quedamos unos días durante los cuales los monzones hicieron su trabajo y no dejo de llover mas que a pequeños intervalos.





izq: nuestra habitacion un poco desordenada / der: un PAD THAI

Cuando por fin… un rallito de sol y … aprovechamos para dar el salto a Railay beach (bote ao Nang – railay 100 baths por persona solo ida).


Nos alojamos en una cabañita al final de la playa de railay por 300 baths la noche. Hotel Diamond Cave, con piscina… todo un lujazo de resort.












Ibamos para un par de dias y se nos pasó la semana y media volando!!! Allí conocimos a Marion y Flo, una pareja de alemanes. Con ellos vimos el partido España-Alemania. Fuimos 3 españoles frente a mas de 30 alemanes… menos mal que fuimos discretitos y pudimos saborear con gusto la victoria.





Marion, Flo, Lau y Emi



Unos dias mas tarde llegó la gran final, pero esta vez la vimos acompañados de Reme y sus dos hijos, Marcos y Pablo. Fue un gran partido y espectacular el poder verlo en un entorno tn especial. Enhorabuena España.





Pablo con monito y bajo el mar


Emilio jugando con Pablo y Marcos


con la tropa

Un poco apenados (mas yo que Emilio) decidimos regresar a Ao Nang.

Y eso fue hace 2 dias, y aquí seguimos, cavilando en si nos vamos a Koh lanta o seguimos rumbo a Malasia


E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com


3 comentarios:

  1. GUAPOS MES QUE GUAPOS!! UNA PARELLA GENIAL I UNA SORT HAVER-VOS CONEGUT I ESTAR UN TEMPS AMB VOSALTRES VIATJANT ( BUENO...VIATJANT...VAGANT I PLATGETA MES AVIAT!!) SEGUIM JUGANT ALS VOSTRES JOCS!!
    UNA ABRAÇADA ENORME I ENS VEIEM A TERRASSA EH?
    PETUNETS

    ResponderEliminar
  2. Asi yo también quiero estar!!!!

    Ir para malasia !!!

    ResponderEliminar
  3. wapisimos estuvimos en Tonsai con la family, vamos a todo tren chuiquillo, bkk - tonsai - phiphi - kotao (curso de buceo) - chiang mai, donde estamos ahora. me tienen frito esta gente, que energia!!

    bajaremos a Malasya a mediados de septiembre no se si andareis por ahi. Un besazo enorme a los dos

    PDD: Nos vamos a Argentina en octubre ya tenemos los biletes SIIIII

    ResponderEliminar